martes, 30 de enero de 2018

Conferencia en EINA sobre la LPI


El pasado lunes 15 de Enero tuvimos la suerte de recivir en EINA a Gemma Cortabitarte de APIC ( Associació Professional d'il·lustradors de Catalunya).
Nos explicó de principio a fin todo sobre el mundo de la ilustración, desde que es un ilustrador hasta como saber que precio ponerle a nuestros trabajos y como estar seguros de saberlo todo a la hora de firmar un contrato.

Una de las cosas que mas nos interesó fue saber como funcionaba la LPI ( Ley de Propiedad Intelectual). Esta ley intenta regular la propiedad intelectual sobre una obra literaria, artística o científica, la cual corresponde al autor/a por el solo echo de su creación. La ley no protege las ideas sino su plasmación en un soporte. Es indiferente si la obra creada tiene mas o menos valor artístico, lo que importa es que el acto de creación se haya hecho con la imprenta personal del autor/a.

Después hicimos unas prácticas de como saber a poner precio a las obras, nos puso unos ejemplos y tuvimos que ponerles un precio razonable y ajustado a cada trabajo.
Como dijo ella; el precio que le ponemos a nuestro trabajo tiene que intentar SOBRETODO satisfacernos.

Cuando acabamos nos dio su correo electrónico para quien tuviera cualquier duda poder contactar con ella personalmente y nos invitó a visitarla cuando quisiéramos asi que... Gemma prepárate porque el día menos pensado nos tienes a todos allí listos para una visita!

Muchas gracias por tu cercanía y paciencia con nosotros que estábamos mas perdidos que un pez en el desierto y salimos con ganas de comernos el mundo con nuestro trabajo!



No hay comentarios: