domingo, 10 de diciembre de 2017

Visita al estudio de Cristina Spanò.


El lunes 4 de Diciembre, fuimos al estudio de la artista ilustradora Cristina Spanò.

Nos recibió muy cálidamente en su taller y nos estuvo explicando como había sido su evolución artística relacionada con los viajes que había hecho por el mundo en busca de nuevos trabajos.
Cristina Spanò es una chica italiana nacida en Roma.

En sus inicios durante la adolescencia, dibujaba mucho manga y anime. Era lo que más le gustaba y en aquel entonces quería dedicarse al cómic.Más tarde se fue a estudiar a un pueblo muy pequeñito de Italia donde empezó a descubrir otro tipo de lenguaje de ilustrativo, más parecido al que hace actualmente.Cuando acabó allí se fue a Barcelona a estudiar en la Escuela Massana un curso de ilustración. Al terminarlo se dio cuenta que definitivamente era a lo que se quería dedicar. Empezó a trabar en una empresa como diseñadora gráfica, pero vio que no era lo que ella esperaba ya que estar delante de una pantalla de ordenador todo el día no era lo que más le gustaba. A ella lo que más le gustaba realmente y echaba de menos era dibujar. Se fue de la empresa y decidió irse a Estados Unidos con su pareja. Allí hizo un intercambio de casa. Empezó a buscar todos los emails de los directores de arte de las revistas y les mandaba email con un porfolio pequeñito con imágenes de algunos trabajos suyos y un mensaje mostrando las ganas que tenia de trabajar con ellos. Algunos le contestaron y otros no, pero ella no paró hasta que el día de navidad ella estaba en Italia y le llegó un email del The New York Times donde le decían que tenían un artículo para ella.


Después de contarnos algún que otro consejo y orientarnos un poco, nos estuvo enseñando imágenes suyas de trabajos que ha ido haciendo para diferentes revistas.


Pasamos un rato muy agradable con Cristina y nos encontramos muy cómodos con ella gracias a la cercanía que nos mostró desde el primer momento.

Muchas gracias Cristina, esperamos volver a verte pronto y que sigas publicando cosas tan chulas como hasta ahora!


No hay comentarios: